¿Qué regalar a un bebé en Navidad?

GIMNASIO PARA BEBÉS

Los gimnasios para bebés tiene beneficios en su desarrollo cognitivo y psicológico. Alguno de ellos son:

  • Estimulación visual: el movimiento de las piezas permite el seguimiento ocular, necesario para etapas posteriores en su desarrollo

  • Estimulación motora: el hecho de tener que mover sus piernas o brazos para mover las piezas motiva su movimiento. Permite el control corporal y desarrollo de la coordinación motora. El bebé puede ir explorando sus propios movimientos y las consecuencias que puede tener en algo externo a él/ella.

  • Focalizar la atención: en concreto el gimnasio de la foto favorece este aspecto. No tiene demasiados estímulos, son colores neutros y solo utiliza dos tonalidades. Es muy beneficioso para permitirle al bebé poder focalizar su atención en uno o dos estímulos y de esta forma explorar todas las posibilidades que tiene el juguete.

He escogido este modelo de gimnasio como ejemplo de juguete que gracias a su simplicidad se favorece más el desarrollo psicológico del bebé, con respecto a otros que utilizan demasiados colores, sonidos, movimientos…. El bebé, por su desarrollo cerebral, no es capaz aun de centrar su atención en más de dos estímulos de manera simultánea.

 

elcolordelaspalabras.com

chinpum.eu

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *