Mi hijo/a escribe las palabras juntas

Algunos alumnos, sobre todo del primer y segundo ciclo de primaria cometen muchos errores en los dictados porque no saben separar las palabras. ¿Eso significa que tiene un trastorno?

Teniendo en cuenta solo esto no podremos diferencias si hay algún trastorno del aprendizaje o si por el contrario es un retraso o un mal aprendizaje.

Para poder identificarlo se realizará una evaluación y/o una intervención específica de la dificultad que presenta. De este modo, con el paso del tiempo podremos identificar si los errores son recurrentes, o si por el contrario han ido desapareciendo y no han vuelto a aparecer.

Este error se asocia al concepto «conciencia fonológica», proceso que nos permite identificar los diferentes sonidos y clarificarlos en nuestro cerebro. Por regla general es un proceso automático que los alumnos/as vas adquiriendo a lo largo de su desarrollo desde que son bebés. Sin embargo, en ocasiones no llega a desarrollarse automáticamente, por lo que con unas sesiones de intervención podría llegar a solucionarse. Siempre y cuando no esté asociado a una patología o trastorno.

Summary
Mi hijo/a escribe las palabras juntas
Article Name
Mi hijo/a escribe las palabras juntas
Description
Conoce porqué puede escribir las palabras juntas y si eso se identifica como un trastorno del aprendizaje.
Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *